Descubre los paisajes de Dénia 2021: 14 rutas gratuitas en la Marina Alta

Descubre los paisajes de Dénia 2021: 14 rutas gratuitas en la Marina Alta

El Ayuntamiento de Dénia ofrece 14 rutas gratuitas en su término y en los alrededores, previa inscripción, entre el 14 de julio y el 7 de agosto.

El Ayuntamiento de Dénia ha presentado la edición Descubre los paisajes de Dénia 2021, con un total de 14 rutas guiadas gratuitas por el término municipal dianense y por otras poblaciones de la Marina Alta, al atardecer y al anochecer, con el objetivo de evitar las horas más calurosas del día.

Las salidas tendrán lugar entre el 14 de julio y el 7 de agosto, de miércoles a domingo, a excepción de los sábados del mes de julio. Se trata de rutas gratuitas, con plazas limitadas y cuya asistencia está sujeta a inscripción previa.

Las 14 rutas programadas discurren por lugares como la Vía Verde, Jesús Pobre (molinos y riurau), El Montgó, Marjal de Pego-Oliva, Vall de Laguar o Torre del Gerro, entre otros.

Inscripciones

Las inscripciones se deben formalizar antes de las 13:00 del día anterior a la ruta que se desee realizar (viernes a las 13:00, para las rutas de los domingos). Todas son de dificultad baja, exceptuando las rutas de los días 15 y 31 de julio, así como la ruta del 5 de agosto, que son de dificultad moderada.

Las plazas son limitadas y se puede apuntar cualquier personas en buenas condiciones físicas y de salud, así como niños mayores de 7 años, acompañados de, al menos, un tutor legal. Cada ruta cuenta con un guía acompañante.

Es necesario acudir con calzado adecuado, de senderismo, y con una mochila con comida y agua, además de linterna para las rutas nocturnas.

Las personas interesadas en estas rutas gratuitas, pueden inscribirse a partir del miércoles 14 de julio, de martes a viernes de 17:00 a 20:00, en el caso de vía telefónica. La inscripción se debe realizar en el teléfono 636348140 o por correo electrónico.

Descubre los paisajes de Dénia 2021

Enlaces de interés:
7 rutas de senderismo con sombra en Alicante.
Cova Tallada: ruta, consejos y cómo llegar.
Vall de Laguar: guía útil de fin de semana.

Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *