Navajas para setas: las 5 mejores opciones para comprar en Internet

Navajas para setas: las 5 mejores opciones para comprar en Internet

Seleccionamos las 5 navajas para setas mejor valoradas por los usuarios en Internet, a muy buen precio y con excelentes calidades.

Consejos para comprar una navaja para setas

Los hongos, o setas, están presentes en las montañas y en los bosques durante gran parte del año, aunque es en otoño cuando estas abundan especialmente. Una de las setas más populares es el níscalo (Lactarius deliciosus), también conocida como guíscano o robellón, entre otros nombres.

Una navaja para setas no tiene que ser especialmente larga ni grande, pues solo necesitamos cortar el pie del hongo, para dejar la volva y el micelio intactos, agarrados al suelo del bosque.

Así mismo, si la navaja para setas es ligeramente curvada (tanto la hoja de esta como el mango), será más ergonómica y cómoda, aunque no es una característica imprescindible.

Además, todas las navajas micológicas suelen llevar una pequeña brocha en la base del mango, para retirar los restos de tierra y pequeñas piedras que pueda haber sobre la seta.

Por otra parte, es recomendable utilizar una cesta de mimbre para la recolección de setas, pues de este modo las esporas de las setas vuelven a depositarse sobre el suelo del bosque, favoreciendo así que surjan nuevas poblaciones de setas.

Hay que tener en cuenta que algunas zonas están sujetas a licencias y permisos para coger setas, lo cual se puede consultar y tramitar con el ayuntamiento del municipio correspondiente.

Hay muchas setas tóxicas e, incluso, mortales, por lo que las primeras veces siempre hay que ir a buscar setas con alguien experimentado en micología.

Navajas para setas

Las navajas para setas que hemos seleccionado en este post, cuentan con muy buenas opiniones de los usuarios en Internet, y son las mejor valoradas de su categoría, a fecha de esta publicación.

Todas estas navajas seteras cuentan con una valoración global de 4 estrellas sobre 5 o superior, y un precio que varía entre los 26,49 euros de la navaja para setas Opinel, y los 9,99 euros de la Cuperinox, la más barata.

1. La navaja para setas de Opinel.

Con más de 1740 valoraciones y una nota media de 4,6 sobre 5, la navaja para setas de la prestigiosa marca francesa Opinel, es una de las más buscadas y mejor valorada por los usuarios.

De los 18,5 centímetros totales de la navaja, 7,5 corresponden a la hoja de acero inoxidable. El mango está fabricado con madera de haya y el cepillo es de cerdas de jabalí. Además, se pliega y bloquea al estilo clásico de Opinel.

Navajas para setas: Opinel

2. Navaja de setas con mango de plástico.

Algo más pequeña y barata es esta navaja para setas, con una hoja de 5,3 centímetros y mango fabricado en ABS, para un peso de solo 70 gramos. A fecha de esta publicación, cuenta con una nota global de 4 estrellas sobre 5.

Navajas para setas

3. La navaja de Sagaform.

Más de 1500 personas ya han podido comprar y valorar esta navaja para setas de la marca escandinava Sagaform, otorgándole una valoración media de 4,6 sobre 5.

Esta navaja tiene una longitud total de 14 centímetros, de los cuales 5,7 corresponden a la cuchilla de carbono. Cuenta con mango de madera, estuche de lona y pesa 110 gramos.

Navajas para setas

4. La navaja para setas de IMEX El Zorro.

A fecha de este post, esta navaja fabricada en Albacete es la mejor valorada de Internet, con una nota media de nada menos que 4,7 estrellas sobre 5.

Su longitud total, abierta, es de 18 centímetros, con una cuchilla de acero inoxidable de 7,5 cm y un pequeño cepillo plegable, para un peso de 200 gramos.

Navajas para setas

5. La navaja setera más barata.

La navaja para setas más barata también es de una marca de Albacete, pues esta navaja de Cuperinox suele tener un precio inferior a los 10 euros. Así mismo, cuenta con una valoración global de 4,5 sobre 5, basada en las opiniones de los usuarios.

De los 16 centímetros totales de la navaja, 7,5 corresponden a la cuchilla de acero inoxidable. Además, cuenta con mango de madera, brocha y funda de nylon.

Navajas para setas

Enlaces de interés:
5 polainas para nieve y lluvia a muy buen precio.
El botiquín para senderismo mejor valorado cuesta solo 18,99 €.
5 riñoneras grandes para montaña y trekking.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.