Bocairent: las 4 casas rurales y hoteles mejor valorados

Bocairent: las 4 casas rurales y hoteles mejor valorados

Seleccionamos los 4 hoteles y casas rurales de Bocairent mejor valorados por los clientes, en el casco antiguo o muy cerca de este.

Hoteles y casas rurales en Bocairent

En el sur de la provincia de Valencia y lindando con la provincia de Alicante se encuentra Bocairent, unos de los pueblos con más encanto de la Comunidad Valenciana, rodeado de montañas y en un fascinante entorno natural, con lugares muy cercanos como la sierra de Mariola o el paraje del Pou Clar.

Bocairent se puede ver en un día, aunque es totalmente recomendable pasar, al menos, una noche en la zona para conocer los alrededores o, sencillamente, desconectar de la rutina diaria.

Tanto en Bocairent como en los pueblos cercanos hay diferentes alojamientos y casas rurales con encanto, aunque en este post hemos seleccionado los mejor valorados y ubicados en el centro histórico, o cerca de este, que aceptan estancias mínimas de 1 noche, para dormir en el corazón de este bello pueblo medieval del interior de Valencia.

Hay que tener en cuenta que el casco antiguo de Bocairent es de calles estrechas. Las distancias son cortas y totalmente aceptables para llegar al hotel o casa rural andando. Lo más recomendable es aparcar en la avenida de España, en la entrada del pueblo, y seguir a pie.

1. Casa Rural Mirador.

Bocairent: casas rurales y hoteles con encanto.
Casa Rural Mirador (Bocairent, Valencia).

La Casa Rural Mirador es uno de los alojamientos ubicados en pleno casco antiguo de Bocairent, y dispone tanto de habitaciones como de apartamentos equipados, por lo que podemos reservar cualquiera de las dos opciones en función de nuestras necesidades.

El interior de la casa rural está decorado con mucho gusto, y combina el estilo rústico con detalles sencillos y elegantes. Cuenta con una valoración global de 8,5 y la habitación para dos personas suele tener un precio de unos 60 euros. Más info y/o reservar.

2. L’Agora Hotel.

Bocairent: casas rurales y hoteles con encanto.
L’Agora Hotel (Bocairent, Valencia).

L’Agora Hotel se encuentra a escasos 2 minutos del centro histórico medieval de Bocairent y a unos 50 metros de la avenida de España, donde suele haber sitio para aparcar.

Se trata de uno de los alojamientos con más encanto de Bocairent, pues sus diferentes habitaciones están bellamente decoradas con estilos de Pakistán, Tailandia, China o Kenia. L’Agora Hotel cuenta con una valoración media de 9,1 y suele estar disponible desde unos 95 euros por noche. Más info y/o reservar.

3. Casa Rural La Llar de Laura.

Bocairent: casas rurales y hoteles con encanto.
Casa rural La Llar de Laura (Bocairent, Valencia).

Entre las casas rurales en Bocairent que hemos seleccionado en este post, La Llar de Laura es la mejor opción para quienes desean reservar el alojamiento completo y contar con total libertad durante su estancia.

Esta casa rural se encuentra en el norte del casco antiguo, a poca distancia de les Covetes del Moros (de obligada visita), y cuenta con una valoración global de 8,5. Cuenta con espacio para 7 personas y suele estar disponible desde unos 140 euros la noche (4 personas). Más info y/o reservar.

4. Hotel Ferrero.

Bocairent: casas rurales y hoteles con encanto.
Hotel Ferrero (Bocairent, Valencia).

El Hotel Ferrero se encuentra a escasos 9 minutos en coche al oeste de Bocairent, en medio del campo y a muy poca distancia de la carretera de subida a la fascinante sierra de Mariola, donde podemos hacer numerosas rutas de senderismo.

Este alojamiento exclusivo se encuentra en una antigua masía remodelada, con una decoración actual y muy luminosa. Entre otras cosas, dispone de piscina al aire libre y pista de tenis. Cuenta con una valoración de 8,8 y el precio por noche suele estar en unos 180 euros. Más info y/o reservar.

Qué ver en Bocairent y alrededores

Desde Sendas y Leyendas redactamos hace algún tiempo un post muy completo, pero ameno, con una propuesta de ruta por los lugares más destacados del centro histórico de Bocairent, incluyendo les Covetes dels Moros. Qué ver en Bocairent.

Otra opción, si venimos desde Valencia capital y no disponemos de vehículo, es realizar una excursión de 1 día a Bocairent con minibús, de la mano de una guía profesional. Esta actividad tiene un precio de 55 euros y se debe reservar previamente, a través de Civitatis.

Enlaces de interés:
14 sitios que ver en Bocairent: mapa con las cuevas, casco antiguo y cómo llegar.
9 rutas de senderismo por la sierra de Mariola.
Pou Clar (Ontinyent): rutas y cómo llegar a las pozas del río Clariano.