Guadalest: las 5 casas rurales con más encanto del valle

Guadalest: las 5 casas rurales con más encanto del valle

Seleccionamos los 5 apartamentos y casas rurales de Guadalest mejor valorados por los clientes, con buena ubicación y facilidad para aparcar.

Casas rurales en Guadalest

A tan solo unos 20 minutos de Benidorm encontramos unos de los pueblos más visitados de Alicante, rodeado de montañas y en un fascinante entorno natural. Guadalest se puede ver en un día, aunque es totalmente recomendable pasar, al menos, una noche en la zona para conocer los alrededores o, sencillamente, desconectar.

Tanto en Guadalest como en los pueblos cercanos hay diferentes alojamientos y casas rurales con encanto. En este post hemos seleccionado las mejor valoradas por los clientes que ya se han alojado en estos establecimientos. Casi todas están en el mismo pueblo de Guadalest y sin complicaciones para aparcar.

1. El Salat.

Casas rurales en Guadalest con encanto.
Casa rural Venta El Salat (Guadalest, Alicante).

Las casas rurales Venta El Salat se encuentran justo a la entrada del pueblo de Guadalest, frente a este y, por lo tanto, son uno de los alojamientos con mejores vistas, tanto de la población como del entorno. Además, es el más barato de esta lista, con un precio medio de 75 euros por noche.

El alojamiento consiste en cuatro amplios apartamentos individuales y totalmente equipados, los cuales cuentan con una valoración global de 8,8 sobre 10 en Booking. Entre otras cosas, los clientes destacan la comodidad de los colchones, así como las vistas al Castillo de Guadalest. Más info y/o reservar.

2. El Molinet del Governador.

Casas rurales en Guadalest con encanto.
Casa rural el Molinet del Governador (Guadalest, Alicante).

El Molinet del Governador es una gran casa rural de cuatro alturas, de un bello estilo rústico y ubicada unos 4 kilómetros antes de llegar al pueblo del Guadalest, en medio de la naturaleza. Cuenta con una valoración de 9,6 y la noche suele estar en unos 120 euros.

Dispone de varios apartamentos totalmente equipados e incluyen estufa de leña. Así mismo, esta casa rural de Guadalest cuenta con piscina, terraza común al aire libre, huerto y un pequeño corral con gallinas, entre otras cosas. Más info y/o reservar.

3. Ideal Apartamento.

Casas rurales en Guadalest con encanto.
Ideal Apartamento (Guadalest, Alicante).

Este alojamiento de Guadalest es una genial opción para quienes prefieren un apartamento muy luminoso, con decoración actual y sencilla. Cuenta con una valoración global de 9,2 y su precio medio suele ser de unos 125 euros por noche.

Se encuentra en la parte más nueva de Guadalest, a un paso del casco antiguo pero orientado hacia el Sur y, por lo tanto, no tiene vistas directas al pueblo, aunque ofrece una buena panorámica de la sierra de Aitana. Más info y/o reservar.

4. Cases Noves.

Casas rurales en Guadalest con encanto.
Casa rural Cases Noves (Guadalest, Alicante).

Entre las casas rurales en Guadalest, Cases Noves es el alojamiento con mejor puntuación en Booking, con una nota media de nada menos que 9,9 sobre 10. Se encuentra a la entrada del pueblo y tiene habitaciones orientadas tanto al castillo como a la montaña.

Cases Noves consiste en una gran casa rural de tres alturas, con diferentes habitaciones y una decoración rústica pero elegante. Dispone de restaurante exclusivo para sus clientes, además de terraza solárium. El precio por noche suele ser de unos 170 euros. Más info y/o reservar.

5. Destino Guadalest – Jacuzzi Apartments.

Casas rurales en Guadalest con encanto.
Destino Guadalest – Jacuzzi Apartments.

En la parte más nueva de Guadalest también encontramos dos apartamentos independientes equipados con bañera de hidromasaje, además de las comodidades habituales de este tipo de alojamientos, como son cocina totalmente equipada y salón.

Estos apartamentos tienen una decoración elegante, entre vintage y pop, con tonos pastel y algunas paredes de papel pintado. El precio habitual por noche suele ser de unos 180 euros. Más info y/o reservar.

Qué ver en Guadalest y alrededores

Además del casco antiguo de Guadalest, el cual se encuentra en la pequeña ciudadela del castillo, podemos visitar los diferentes y curiosos museos del pueblo, pues los hay de miniaturas o de torturas, entre otros. También podemos hacer alguna ruta de senderismo por el embalse o en la cercana sierra de Aitana. Qué ver en Guadalest.

Así mismo, una de las mejores formas de conocer el centro histórico de Guadalest es realizar una visita guiada, de la mano de un guía profesional y a través de un free tour. Esta actividad tiene una duración de 2 horas, suele comenzar a las 11:00 y es necesario reservar previamente, a través de Civitatis.

Enlaces de interés:
Vall de Laguar: guía útil de fin de semana.
Qué ver en Benidorm y alrededores: playas, calas y 11 sitios para visitar.
14+5 lugares que ver en Altea y alrededores.

Compártelo: