16 escapadas baratas en la Comunidad Valenciana para un fin de semana

Seleccionamos los alojamientos más económicos para hacer fascinantes escapadas baratas en la Comunidad Valenciana.
Escapadas baratas en la Comunidad Valenciana
En este post hemos seleccionado los alojamientos más económicos disponibles en Internet, con una valoración global de los clientes de 8 sobre 10 o superior, y un precio de entre 80 y 130 euros para dos noches y dos personas.
Se trata de las escapadas baratas por la Comunidad Valenciana más asequibles que hemos encontrado, con tarifas válidas para septiembre de 2022, que durante los meses de julio y agosto pueden ser un poco más elevadas o requerir más noches de estancia.
Todos estos alojamientos cuentan con baño privado y aire acondicionado, así como aparcamiento en las propias instalaciones o cerca de estas, que en algunos casos puede ser de pago.
En la siguiente lista hemos ordenado los diferentes hoteles, hostales y apartamentos en función de su precio, comenzando por el más barato.
1. Oropesa del Mar.
La escapada más barata que podemos hacer en la Comunidad Valenciana se sitúa al norte de la ciudad de Castellón, a tan solo 25 minutos de esta, frente al mar Mediterráneo y muy cerca del Parque Natural de la Sierra de Irta.
En Oropesa del Mar podemos alojarnos en un apartamento con capacidad para 5 personas, con 2 dormitorios, sala de estar, cocina y piscina. El precio para 2 noches (09/2022) es de unos 80 euros.
2. Elche.

El mayor palmeral de Europa se encuentra en el sur de la Comunidad Valenciana, en la ciudad de Elche, y está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, de igual modo que la escenificación del Misteri d’Elx.
El hotel más barato de la ciudad se encuentra en la cercana pedanía de Torrellano, a medio camino entre Elche y la ciudad de Alicante. El precio para 2 noches (09/2022) es de unos 83 euros.
3. El Puig.

A tan solo unos 25 minutos de Valencia capital y a unos 15 minutos de Sagunto encontramos la pequeña población de El Puig, situada a escasa distancia del mar Mediterráneo y de la cual destaca el Real Monasterio de Santa María de El Puig.
Se trata de un lugar perfecto para visitar tanto El Puig como las ya citadas Valencia y Sagunto. El precio para 2 noches (09/2022) en un hotel de 3 estrellas es de unos 95 euros.
4. Cocentaina.

En el norte de la provincia de Alicante, junto al Parque Natural de la Sierra de Mariola y a un paso de la ciudad de Alcoy encontramos la población de Cocentaina, donde podemos visitar el Palau Comtal y hacer una ruta de senderismo para coronar el Montcabrer.
Aquí encontramos un hotel de 2 estrellas muy bien valorado, situado al norte del casco antiguo de Cocentaina. El precio para 2 noches (09/2022) es de unos 98 euros.
5. Torrevieja.

Nos vamos al extremo sur de la Comunidad Valenciana para valorar otra de las opciones de escapada barata, en este caso en la ciudad de Torrevieja, donde podemos visitar el Parque Natural de las Lagunas de La Mata-Torrevieja y las calas y playas de la costa.
En el mismo centro de Torrevieja podemos alojarnos en un hotel sencillo pero con muy buenas valoraciones. El precio para 2 noches (09/2022) es de unos 100 euros.
6. Castellón.

La ciudad de Castellón merece un fin de semana para visitar el centro histórico y los lugares de los alrededores, como el Parque Natural del Desert de les Palmes, donde podemos hacer varias rutas de senderismo.
En la misma ciudad, a muy poca distancia del Museo de Bellas Artes, podemos alojarnos en un hotel de 3 estrellas con muy buenas opiniones de los clientes. El precio para 2 noches (09/2022) es de unos 100 euros.
7. Altea.

En el corazón de la Costa Blanca encontramos uno de los pueblos con más encanto de Alicante, pues las casas blancas de Altea, su calles peatonales y sus numerosos miradores hacia el mar Mediterráneo y sierra de Bernia no dejan indiferente a nadie.
Podemos hacer una escapada barata al mismo centro histórico de Altea, en un acogedor hostal desde donde se observa una bonita vista de la población. El precio para 2 noches (09/2022) es de unos 106 euros.
8. Gandía.

Regresamos a la provincia de Valencia, en este caso al extremo sur y a poca distancia de la provincia de Alicante. Tanto el casco antiguo de Gandía como las playas cercanas, o el no muy lejano Real Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba merecen una visita.
A muy poca distancia del puerto, en la zona conocida como el Grao de Gandía, podemos dormir en un sencillo hostal muy bien valorado. El precio para 2 noches (09/2022) es de unos 110 euros.
9. Guardamar del Segura.

De nuevo en el sur de Alicante podemos hacer una escapada barata a Guardamar del Segura, donde desemboca el río del mismo nombre junto a la extensa pinada conocida como Parque de Alfonso XIII, que podemos recorrer desde el núcleo urbano.
En Guardamar encontramos un hotel económico y con buenas opiniones a un paso de la playa y del Parque Reina Sofía. El precio para 2 noches (09/2022) es de unos 110 euros.
10. Vilafamés.

El pequeño pueblo de Vilafamés se encuentra en el interior de Castellón y es un lugar perfecto para desconectar de la ciudad. El castillo y la Iglesia de la Asunción son dos de los lugares esenciales que visitar.
Uno de los hoteles con más encanto de Vilafamés es también uno de los más baratos, y cuesta entender que cuente con una sola estrella, pues las fotos y las valoraciones lo dicen todo. El precio para 2 noches (09/2022) es de unos 120 euros.
11. Moraira.

La costa de Alicante es una de las más agrestes de la Comunidad Valenciana, pues cuenta con numerosos acantilados, cuevas y pequeñas calas, tal como ocurre en el pequeño pueblo de Moraira, el cual forma parte de Teulada.
A unos 5 minutos en coche de la playa podemos alojarnos en un hostal renovado con muy buen gusto el cual cuenta, además, con restaurante. El precio para 2 noches (09/2022) es de unos 120 euros.
12. Guadalest.

Entre los pueblos con más encanto del interior de Alicante destaca, sin duda alguna, el Castell de Guadalest, el cual conserva su antigua y diminuta ciudadela donde, aún hoy, existen viviendas, restaurantes y comercios.
Aquí podemos dormir en acogedores apartamentos situados frente al casco antiguo, los cuales incluyen cocina. El precio para 2 noches (09/2022) es de unos 120 euros.
13. Benidorm.

La ciudad de Benidorm no se limita a los rascacielos que se observan desde la lejanía, pues cuenta con un animado centro histórico y cuenta con lugares cercanos que visitar, como el Parque Natural de la Serra Gelada o la Torre de l’Aguiló.
A un paso del Parque de l’Aigüera y a poca distancia del casco antiguo encontramos un hostal renovado con muy buenas opiniones. El precio para 2 noches (09/2022) es de unos 125 euros.
14. Peñíscola.

También en Peñíscola podemos hacer una de las mejores escapadas baratas en la Comunidad Valenciana, en el extremo norte de esta. Además de visitar el fascinante recinto amurallado, muy cerca está el Parque Natural de la Sierra de Irta.
A tan solo unos 15 minutos a pie del Castillo de Peñíscola podemos alojarnos en un camping que dispone de habitaciones con aire acondicionado, además de piscina. El precio para 2 noches (09/2022) es de unos 126 euros.
15. Xàtiva.

La monumental ciudad de Xàtiva, en el sur de la provincia de Valencia, cuenta con un interesante casco antiguo y conserva uno de los castillos más interesantes de la Comunidad Valenciana.
En Xàtiva podemos alojarnos en acogedores apartamentos situados en el centro histórico, los cuales incluyen cocina. El precio para 2 noches (09/2022) es de unos 130 euros.
16. Dénia.

La última de las escapadas baratas en la Comunidad Valenciana la hacemos en la ciudad de Dénia, en el norte de la provincia de Alicante y a muy poca distancia de los parques naturales del Marjal de Pego-Oliva y del Macizo del Montgó.
En Dénia encontramos un apartamento totalmente equipado, piscina incluida, a unos 5 minutos en coche de la ciudad. El precio para 2 noches (09/2022) es de unos 130 euros.
Enlaces de interés:
Vall de Laguar: las 5 casas rurales mejor valoradas del valle.
Riópar: 6 casas rurales con encanto cerca del río Mundo (Albacete).
10 pueblos del Algarve con encanto que deberías visitar.