3 últimas rutas gratuitas por Ibi hasta diciembre de 2023

3 últimas rutas gratuitas por Ibi hasta diciembre de 2023

El Museo de la Biodiversidad de Ibi ofrece a los amantes de la naturaleza una oportunidad única para explorar los tesoros naturales que rodean este encantador municipio del interior de Alicante. Hasta diciembre de este año, se llevarán a cabo las tres últimas rutas de senderismo gratuitas programadas en la presente edición Rutas Mágicas por los Parajes de Ibi 2023.

El 21 de octubre, a las 9:00 de la mañana, el punto de partida será el Museo de la Biodiversidad y la ruta llevará a los participantes al Paratge de Fernova i Serra Grossa. El 25 de noviembre, desde el edificio del Ayuntamiento de Ibi y en coche, los participantes se dirigirán al Paratge de la Buitrera i Racó de les Rates. Por último, el 24 de diciembre se realizará una subida a la Teixereta i Serrallo que partirá desde el Museo de la Biodiversidad de Ibi.

Estas rutas se caracterizan por su dificultad media. Además, en la página web del Ayuntamiento de Ibi se indica que no es necesario inscribirse previamente. Basta con llevar las ganas de explorar y disfrutar del asombroso entorno natural de Ibi. Estas excursiones brindan una oportunidad única no solo para observar, sino también para comprender más a fondo el entorno natural y conocer su historia.

Para conocer más detalles e información sobre estas rutas se puede contactar con Museo de la Biodiversidad de Ibi, a través del teléfono 966 553 168 o bien por correo electrónico, a museo.bio@ibi.es.

Rutes Màgiques pels Paratges d'Ibi 2023: rutas guiadas gratuitas.
Cartel oficial de Rutes Màgiques pels Paratges d’Ibi 2023.

Enlaces de interés:
Qué ver en Ibi (Alicante): 8+6 lugares del casco antiguo y alrededores.
Barranc dels Molins (Ibi): ruta de senderismo entre agua e historia.
Ruta al Menejador y Font Roja desde Ibi.