Las mejores cosas que hacer en Andorra

Seguro que has escuchado hablar de Andorra y has pensado en visitarla muchas veces, pero si aún no lo has hecho, vamos a darte algunas razones para que no retrases más tu viaje y sea tu destino elegido en las próximas vacaciones.
El Principado de Andorra es un pequeño país que se encuentra en los Pirineos, entre los países de Francia y España. Su idioma oficial es el catalán, pero a consecuencia de la inmigración también se habla español, francés y portugués. Andorra y su capital, Andorra La Vella, es visitada cada año por miles de turistas, sobre todo en invierno, ya que dispone de unas excelentes pistas de esquí, pero merece acudir en cualquier época del año.
Si quieres visitar este bello país, lo primero que tienes que hacer es consultar la disponibilidad de alojamiento en hoteles en Andorra la Vella en Amimir.com, y a continuación apuntar en tu agenda todas las fantásticas sugerencias que te vamos a dar.
¿Qué hacer en Andorra?
En Andorra nunca puedes aburrirte, ya que hay una infinidad de planes con los que disfrutar en soledad, en pareja o con los más peques de la casa, encontrarás diversión para todos los gustos, para quienes buscan relajación y para quienes prefieren deporte y aventura.
Estos son algunos de loslugares y actividades que no te puedes perder cuando visites Andorra:
Edificios históricos
Para empezar, puedes acudir hasta el casco antiguo de Andorra a conocer la simbólica Casa de la Vall, un edificio de finales siglo XVI que fue sede del Parlamento andorrano, por lo que tuvo gran importancia política. La casa se construyó como residencia de la familia Busquets, pero en 1702 la compró el Consell General.
Para continuar con la ruta se pueden visitar otras casa típicas del país como la Casa Cristo, la Casa d’Areny-Plandolit y la Casa Rull.
Lagos y naturaleza
Uno de los mayores encantos de Andorra es su rica naturaleza en la que puedes admirar montañas, lagos, flora y fauna autóctona.
Cabe destacar sus decenas de lago de montaña en los que darse un baño cuando suben las temperaturas, ideales para hacer senderismo con toda la familia, ya que no son difíciles de recorrer.
En esta excursión no puedes perderte Los lagos de Tristaina, en Arcalís, donde se encuentran el Lago Primer, el Lago Mig y el Lago Més Amunt.
Gastronomía típica
Siempre que se viaja a otro país hay que probar los alimentos típicos de la región, es una excelente manera de conocer mejor su cultura y descubrir nuevos sabores. En Andorra se cocinan varios platos que no puedes dejar pasar, como el trinxat, la carne con setas, la escudella, la fondue y la raclette. En invierno otro de los manjares que suelen comerse son las castañas asadas, perfectas para entrar en calor cuando bajan las temperaturas.
Relajación en balnearios
En Andorra también puedes huir del estrés y el ajetreo diario y olvidarte del mundo en uno de sus balnearios. Para relajarte nada mejor que ir a Caldea, un balneario de aguas termales escondido en un edificio de cristal que está situado entre las montañas.
En este Spa puedes disfrutar de varios tratamientos: masajes, cuidado facial y corporal. Además, si quieres tener un momento especial con tu pareja, te recomendamos Innu.
Arte románico
Si lo que te apetece es conocer mejor el patrimonio histórico de Andorra y empaparte de su cultura, no puedes perderte un itinerario recorriendo sus iglesias románicas.
Para disfrutar de esta rica arquitectura te recomendamos que visites estos edificios que representan lo mejor del arte prerrománico y románico andorrano de los siglos XI y XII.
Estas iglesias son sencillas, de pequeñas dimensiones y con una ornamentación muy discreta. Uno de los elementos que las caracterizan son los campanarios de torre o espadaña que utilizaban los pueblos para comunicarse y ofrecían una defensa cuando ocurría algún ataque.
Compras para todos
Otro de los planes inevitables en esta región es ir de compras por sus famosas calles y avenidas conocidas como The Shopping MIle. Un espacio por el que puedes pasear mientras recorres tiendas con las mejores marcas de deportes, perfumes, electrónica, ropa, óptica y otros productos tecnológicos. La fama de los comercios de Andorra ha traspasado todas las fronteras, por lo que vienen turistas de todas partes del mundo a descubrir las últimas tendencias a los mejores precios.
Esquí en Andorra
El Principado de Andorra tiene la mayor afluencia de turismo en los meses de invierno, y eso se debe a su numerosas pistas de esquí. Cabe destacar la estación de esquí de Vallnord-Pal Arinsal, donde se puede disfrutar de sus 63 kilómetros de pistas.
Pero en Vallnord- Pal Arinsal, al ser una estación muy completa, hay actividades para toda la familia, ya que cuenta actividades para todas las edades. Si esquiar no es lo tuyo puedes optar por los paseos en bicicleta o hacer senderismo.