10 razones para visitar Lanzarote

Las Islas Canarias suponen uno de los paraísos insulares más bonitos de esta parte del planeta. Muchos son los rincones mágicos para disfrutar el sol, la playa y la gastronomía de este lugar, no obstante, Lanzarote resalta entre los destinos de estas islas como una de las mejores opciones. Motivos no faltan.
El clima de Lanzarote
Al igual que el resto del archipiélago, Lanzarote cuenta con un clima más que privilegiado durante todo el año. Recordemos su ubicación, cerca de la costa norteafricana, con un clima subtropical que hace que podamos disfrutar del sol durante cualquier época. Poca lluvia y una temperatura media que está en torno a los 23ºC, pueden ser motivos más que suficientes para hacer la maleta y visitarla.
Es cierto que cualquier época del año es buena para visitar Lanzarote. Aún así, los mejores meses son los de abril, mayo, junio, septiembre y octubre. El motivo es que durante esta época vamos a poder tener muchas más horas de luz, algo que se traduce en más actividad diurna. Además, aunque en Lanzarote no se puede hablar de temporada baja, es cierto que los precios en estas fechas son algo más económicos.
Excelente relación calidad-precio
Otro de los motivos para visitar Lanzarote es su buena relación calidad-precio. No podemos negar que el turismo es el principal activo económico de esta isla, por lo que vamos a encontrar un sinfín de opciones para alojarnos, ojo, no sólo en las costas, también hay opciones en el interior de la isla que pueden suponer una excelente elección.
Una de las partes positivas es que es posible encontrar paquetes de vuelo y hotel, algo que facilita muchísimo la organización del viaje y hace que nos ahorremos dinero. Es posible, por ejemplo, comprar vuelo y hotel en Lanzarote con Centraldevacaciones a precios muy interesantes.
Pocas horas de avión
Teniendo en cuenta que viajamos a otro continente, lo cierto es que las horas de vuelo no son un impedimento para viajar a Lanzarote. En dos horas estaremos en un paraíso que parece sacado de otro planeta, con otros paisajes y otro clima.
La variedad de sus paisajes
Llegamos a uno de los atractivos de Lanzarote por excelencia, sus impactantes paisajes. Es una isla volcánica que está salpicada de cráteres que harán que pensemos que estamos en la luna o en marte. Una característica que hace, además, que nos encontremos con playas de estilo lunar con arena negra, pero también con playas de arena rojiza o blanca.
Montañas, volcanes y vegetación que se mezclan en instantáneas perfectas para retratar.
Parque Nacional Timanfaya
Aunque es difícil destacar ubicaciones por encima de otras, es imposible hablar de Lanzarote sin mencionar el Parque Nacional Timanfaya. Es, como comentábamos, un ejemplo perfecto de estos paisajes labrados por la actividad volcánica.
Es posible visitar esta zona accediendo al parque en autobús. Además de estos campos de lava centenarios, podremos ver un géiser que expulsa vapor.
Las playas de Lanzarote
Otro de los motivos para viajar a Lanzarote son sus exquisitas playas. Pocas playas en el mundo pueden igualarse en la calidad de sus aguas. Cuenta con grandes clásicos como Playa Blanca, Arrecife, Famara, Playa Mujeres o la famosa Playa del Papagayo.
Kilómetros de costa que hacen que nos encontremos con un paraíso a pie de playa en el que es posible descansar sin una afluencia masiva de turistas.
Deportes acuáticos
En Lanzarote se pueden practicar muchísimos deportes. Es un lugar perfecto para hacer senderismo o rutas en bicicleta. No obstante, su vinculación al mar hace que los deportes acuáticos sean los deportes más practicados.
Lanzarote es un paraíso para los amantes del surf, windsurf o kiteboarding. Experimentados deportistas vienen a playas como Famara para preparar sus tablas y cabalgar las olas.
Además, no podemos perder de vista otras actividades como el buceo. Si nos gusta, somos expertos o si simplemente queremos tener un bautismo en el mar, este será el lugar idóneo gracias a su gran biodiversidad marina.
Un museo bajo el mar
El mar es tan importante en esta isla, que podemos encontrar el único museo subacuático de Europa. Es una experiencia única la de bucear entre miles de esculturas expuestas a varios metros de profundidad. Una actividad única en esta parte del mundo que puede ser perfecta para los que aman ir por debajo de la superficie.
Las puestas de sol
No sabemos si Lanzarote cuenta con las puestas de sol más bonitas del mundo, pero lo que sí es cierto es que aquí es posible ver algunas de las más encantadoras. Cualquier rincón de la isla es perfecto para observar este momento del día, aunque también podemos buscar algún mirador especial o en zonas recomendadas como la playa del Papagayo.
La gastronomía
Por último, y no menos importante, hay que resaltar la gastronomía de la isla. De herencia guanche, pero con una fuerte influencia española y sudamericana, encontramos platos sencillos con sabores intensos.
Degustaremos una amplia variedad de pescados, siempre frescos. Además, también podremos comer suculenta carne; desde cerdo hasta conejo o cabra.
No nos olvidemos que estamos en Canarias, por lo que es buen lugar para probar las famosas papas arrugás acompañadas de sus mojos.