Cosas que hacer en Mallorca – Más allá del sol y el mar

Puede que las seductoras playas y las brillantes aguas turquesas se lleven todo el protagonismo en Mallorca, pero este paraíso mediterráneo que presume de 300 días de sol al año ofrece un amplio atractivo, desde atracciones culturales y una variada gastronomía hasta maravillas naturales y joyas arquitectónicas.
Los visitantes de la isla más sofisticada de las Baleares encontrarán experiencias únicas y envolventes en sus encantadoras ciudades, pueblos de montaña y paisajes rurales.
En la costa sur, la capital, Palma, ofrece encantadores hoteles boutique, restaurantes con estrellas Michelin y elegantes tiendas, lo que la convierte en una deliciosa base para explorar la isla.
Tanto si te decides por un alquiler de coche en Mallorca y navegar por tu cuenta, como si utilizas el transporte público o contratas a un guía de turismo de la isla para realizar excursiones, hay mucho que descubrir en la naturaleza virgen y el rico patrimonio de la isla. Por ello, a continuación, hemos seleccionado algunas cosas que hay que hacer y ver en Mallorca más allá del sol y el mar.
¿Qué hacer en Mallorca?
Clase de cocina en Deborah’s Culinary Island
Ir a un día de mercado en el casco antiguo de Palma con la carismática instructora Deborah Piña, y luego ponerte un delantal y compartir una comida de cocina casera mallorquina es un plan para divertirte.
En un histórico edificio de panadería convertido en su acogedor atelier, Deborah hace hincapié en su enfoque de «cocina cotidiana, no gastronomía de restaurante», mientras orquesta las ollas para pelar, picar y remover entre los participantes del taller.
Comparte sus conocimientos sobre las tradiciones culinarias influenciadas por las culturas romana, árabe, norteafricana y catalana, mientras todos disfrutan de una espléndida tabla de embutidos y vinos locales.
El menú de temporada puede incluir un entrante como pan plano casero con verduras variadas y pasas, un plato principal de arroz, sobrasada y alcachofas, y un postre. Deborah destaca la esencia salada y dulce de la cocina mallorquina y brinda por una comida festiva para todos.
Visita la terraza de la catedral de Palma
La obra maestra monumental de Palma, también conocida como La Seu, ofrece una visita arquitectónica que incluye una subida a las terrazas para disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad y el puerto.
La catedral gótica, que data de 1229, cuenta con vidrieras e intervenciones artísticas que abarcan muchos siglos, incluido un encargo modernista del arquitecto español Antoni Gaudí.
El famoso «Ojo Gótico» de la catedral está considerado como el mayor rosetón de todas las catedrales europeas de este estilo. Después de contemplarlo desde el interior de la nave, puedes subir la escalera de piedra en espiral hasta las terrazas exteriores para ver de cerca el Ojo y el campanario, las gárgolas, los contrafuertes y las agujas.
Cuevas del Drach
Cerca de la ciudad de Porto Cristo, en la costa este, este fenómeno natural de cuevas subterráneas recibe el nombre de dragones legendarios. Caminarás por un sendero de piedra iluminado a través de cuatro cuevas interconectadas cubiertas de estalactitas y estalagmitas hasta llegar al lago Martel, uno de los lagos subterráneos más largos del mundo.
En la orilla del lago, podrás disfrutar de un increíble espectáculo de música clásica interpretado por músicos en botes de remos iluminados.
La combinación de la oscuridad, los efectos musicales y el lento ritmo del movimiento sobre el agua es una experiencia pacífica y mágica, que elimina cualquier temor a los dragones que acechan.
Rafa Nadal Museum Xperience
La estrella del tenis Rafa Nadal es originario de la ciudad oriental de Mallorca, Manacor, y los aficionados al deporte no querrán perderse una excursión a su ciudad natal en homenaje al deporte: un museo interactivo y una experiencia deportiva de realidad virtual.
Puedes probar la conducción virtual de coches de carreras, el esquí, el ciclismo de montaña y mucho más, y luego dirigirte a las pistas exteriores para recibir clases o practicar. Si tienes suerte, podrás ver a Rafa en persona, ya que vive cerca y se dice que acude con frecuencia a su atracción homónima.
Ses Talaioles
Esta histórica finca situada en el este de Mallorca es uno de los mejores viñedos de la isla para realizar una visita informativa y una cata.
El vinicultor Federico ofrece un emocionante paseo por las viñas en un vehículo todoterreno, seguido de una degustación en la bodega de la finca. Podrás disfrutar de un surtido de especialidades locales, como quesos, aceitunas, almendras y sobrasada, elaborada con los cerdos negros autóctonos de la finca, mientras pruebas los vinos y aprendes sobre las variedades de uva.
Mallorca está experimentando un auge en la producción de vino con numerosos viñedos pequeños en la prestigiosa denominación Vi de la Terra, muchos de ellos abiertos a las visitas.
Enlaces de interés:
12 artículos útiles para viajar que querrás para tus vacaciones.
Las 5 cámaras compactas mejor valoradas por los usuarios.
16 escapadas baratas en la Comunidad Valenciana.