Ruta en la peña de la Zafra de Monóvar (Alicante)

Ruta en la peña de la Zafra de Monóvar (Alicante)

La peña de la Zafra, en Monóvar, es una de las rutas de senderismo poco conocidas del interior de Alicante, con un frondoso bosque de pinos y sorprendentes paredes rocosas.

¿Dónde está la peña de la Zafra?

Existen muchos puntos de la Península conocidos como la Zafra. En este post, hacemos referencia a la peña de la Zafra (o penya de la Safra) ubicada en término municipal de Monóvar (Alicante). Este curioso peñasco, de bellos cortados rocosos, alcanza los 843 metros de altitud y se encuentra junto a la sierra de las Pedrizas, a unos 5 kilómetros al suroeste del núcleo urbano de Monóvar.

Otras poblaciones cercanas son Novelda o Pinoso. La primera dista unos 11 kilómetros de la Zafra, al este-sureste. La segunda, por su parte, se encuentra a unos 13 km al oeste. Elda y Petrer tampoco quedan muy lejos, pues están a tan solo 12 km al noreste de la peña de la Zafra. Así mismo, la capital de la provincia, Alicante, se encuentra a unos 35 km al este-sureste de este gratificante espacio natural.

En el conjunto que forman las sierras de la Zafra (al noroeste) y las Pedrizas (al sureste), el punto que más destaca es el alto que forma la peña de la Zafra (843 msnm), con increíbles paredes que caen hacia el sur y hacia el oeste, salpicadas de diferentes cuevas y abrigos.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros
Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *