Castillo de Onil: el Palacio Fortaleza del Marqués de Dos Aguas

Castillo de Onil: el Palacio Fortaleza del Marqués de Dos Aguas

El Castillo de Onil, o Palacio Fortaleza, se remonta al año 1539 y se conserva en buen estado, en esta pequeña población del interior de Alicante.

¿Dónde está el Castillo de Onil?

El Palacio Fortaleza de Onil se encuentra en la plaza Mayor del municipio, tal como se muestra en el siguiente mapa de Google. Se puede visitar llamando a los siguientes números de teléfono: 606023307 / 965565365.

Historia resumida del Castillo de Onil

Ramón de Vilanova, barón de la hoya de Castalla, señor de Onil y Fabanella, mandó construir este amplio palacio fortaleza, de planta cuadrangular, en la primera mitad del siglo XVI, aunque no fue terminado hasta la segunda década del siguiente siglo, hacia el año 1614.

Es de estilo gótico-renacentista y, entre sus características, destaca una de las cuatro torres, por ser el campanario de la iglesia parroquial, embebida en la propia fortaleza, también conocida popularmente como Castillo de Onil.

El Palacio Fortaleza pasó a propiedad de Gaspar de Rocafull, Marqués de Dos Aguas, en el siglo XVII. En el interior del castillo se observan diferentes estancias abovedadas, así como un claustro, con diferentes elementos que quedaron a medio terminar.

Enlaces de interés:
Xorret de Catí: 7 rutas de senderismo.
9 rutas senderistas en la sierra de Mariola.
Lista y mapa de rutas en Alicante.

Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *