Conoce las mejores alternativas para disfrutar estas vacaciones

Conoce las mejores alternativas para disfrutar estas vacaciones

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. Por eso, es el momento en que muchas familias y grupos de amigos buscan los mejores destinos y actividades para hacer y aprovechar las buenas temperaturas. A continuación, vamos a contarte acerca de algunas buenas opciones que puedes considerar según tus preferencias de viaje y los mejores destinos para ir en junio.

Destinos de playa

Desde las playas doradas del Mediterráneo hasta las rocosas y paradisíacas del Adriático, muchas son las opciones de playa que se pueden disfrutar en Europa. Una de las preferidas es Cala del Naufragio, en la Isla de Zakynthos, en Grecia. Desde la llegada de los venecianos en el siglo XV, fue llamada “flor de Oriente” por sus bellos paisajes. Hoy, es considerada una de las más bellas de Europa.

Después, encontramos la playa Le Due Sorelle, en La Puglia, Italia. Como el secreto mejor guardado del sur de Italia, es conocida por sus dos grandes formaciones rocosas en su orilla que dan lugar a una bella bahía rodeada de arena fina, pinos y dunas.

El tercer destino de playa al que queremos hacer referencia es Macarella y Macarelleta. Son las dos más bellas playas de las islas Baleares y están unidas entre sí por un pequeño sendero. Se caracterizan por sus aguas claras de color turquesa y por estar rodeadas de abundante vegetación.

Rutas de senderismo

Por otra parte, hacer trekking es una actividad cada vez más de moda. Es perfecta para quienes quieren conocer maravillosos paisajes pero, al mismo tiempo, conectar con la naturaleza a través de la aventura y ponerse a prueba a sí mismos. En este sentido, en Europa no faltan destinos en los que disfrutar de esta actividad. Uno de los preferidos es Tour du Mont Blanc, Chamonix, entre Francia, Italia y Suiza. Es una senda espectacular alrededor del macizo del Mont Blanc, la cumbre más emblemática de Los Alpes. Cuenta con paredes verticales de roca, praderas, glaciares y pastos a lo largo de sus casi 170 kilómetros.

Otra posibilidad es la Senda Pirenaica, de Guipúzcoa a Gerona, en España. Es un sendero en la cordillera de los Pirineos que cruza 800 kilómetros desde el cabo Higuer al cabo de Creus, pasando por Monte Perdido y el Parque Nacional de Ordesa.

Ordesa: ruta a la Cola de Caballo por la senda de los Cazadores.
Valle de Ordesa desde la Senda de los Cazadores.

Una tercera alternativa es la Alta Ruta de las Dolomitas, en Italia. Las Dolomitas son Patrimonio de la Humanidad desde 2009 gracias a sus paisajes coloridos y monumentales. Sus dos rutas posibles cuentan con distintas características y paisajes que vale la pena visitar.

Visitando las ciudades

Por último, para quienes adoran dedicar sus vacaciones a visitar ciudades y nutrirse de su cultura y de su vida cotidiana, un destino que lo ofrece todo es Lisboa. Es una ciudad que mezcla playa y arte y que mantiene un aire de distintas ciudades europeas combinadas en su territorio. Los barrios de Alto o Alfama son clásicos para los turistas, donde también es posible subirse al clásico tranvía amarillo.

Otra de las ciudades preferidas en Europa hoy en día es Barcelona. Es una ciudad con vida propia, cosmopolita y llena de puntos arquitectónicos, culturales e históricos para visitar. Desde la Sagrada Familia hasta el Museo Nacional de Arte de Cataluña y las obras de Gaudí, mucho es lo que puede disfrutarse en esta ciudad que, por si fuera poco, combina todo esto con hermosas playas y montes para visitar y descansar.

Finalmente, otra de las grandes ciudades para visitar en junio es Roma. Aunque no es una sorpresa, lo cierto es que es una ciudad que lo tiene todo y que permite dar un recorrido por la historia de toda la parte occidental del planeta. Además, es una ciudad con bellezas y puntos de interés en cada rincón, por lo que una persona nunca termina de verlo todo en Roma.

Enlaces de interés:
12 lugares esenciales que ver en Oporto en un día.
Los 12 pueblos de la Costa Blanca (Alicante) que deberías visitar.
Ordesa: ruta a la Cola de Caballo por la senda de los Cazadores.