La explanada del Pantano de Elche se abarrota durante el confinamiento perimetral

La explanada del Pantano de Elche se abarrota durante el confinamiento perimetral

La imposibilidad de salir del municipio durante el confinamiento perimetral ha provocado que la explanada del Pantano de Elche reciba una gran cantidad de vehículos durante los fines de semana.

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ya ha anunciado la intención de prolongar el confinamiento perimetral, durante los fines de semana, de los municipios con más de 50000 habitantes, por lo que esta medida se extendería más allá del 15 de febrero de 2021. Esta situación provoca, tanto en Elche como en otras ciudades de la comunidad, que los habitantes permanezcan en las áreas naturales de su correspondiente municipio.

En el caso de la ciudad de las palmeras, el paraje más popular es, sin duda, el Pantano de Elche, a cuya amplia explanada llegan multitud de vehículos durante el fin de semana, para aparcar y comenzar la ruta hasta la histórica presa de arco. También son muchas las personas que deciden hacer la ruta de senderismo desde el casco urbano, bien desde el Molí del Real (o Molino Real) o desde los diferentes barrios, accediendo al cauce del río Vinalopó y remontando hasta la presa del Pantano, lo cual es posible a través del Sendero Medipambiental habilitado en los últimos años.

Publicidad

El Pantano de Elche es, tal vez, el primer lugar en el que piensan la mayoría de ilicitanos para hacer una excursión por el término de Elche, aunque existen otros lugares, no tan atestados, que también merecen una visita, como las sierras de Peligros, de la Llosa, Grossa, Llarga o el alto de Castro. Otros lugares más concurridos, pero sin llegar a los niveles de masificafión del Pantano, son el Cau, el Clot de Galvany o el Hondo.

Enlaces de interés:
Clot de Galvany: 2 rutas, historia y cómo llegar.
5 rutas de senderismo por la sierra de Elche.
5 formas de ‘ir de ruta’ sin salir de casa.

Publicidad