3 rutas de senderismo en el Pirineo ilerdense

3 rutas de senderismo en el Pirineo ilerdense

Lérida es la provincia catalana que posee más rutas de senderismo de toda la comunidad autónoma. El Pirineo de Lleida permite hacer diferentes actividades de montaña y tiene rincones paradisíacos a los que solamente podrás acceder caminando.

A continuación, te presentamos las mejores 3 rutas de senderismo en el Pirineo ilerdense.

Las mejores rutas por el Pirineo de Lleida

Si eres amante del senderismo y estás esperando a que llegue el fin de semana para poder hacer una ruta por la montaña, Lérida es uno de los mejores lugares para hacer esta actividad. Hay innumerables senderos por los que podrás sorprenderte con auténticas maravillas de la naturaleza y ahora te propondremos los 3 mejores.

Congost de Mont-Rebei

El Congost de Mont-Rebei es un paisaje único en Cataluña y se encuentra en la sierra del Montsec. Se trata de una serie de accidentes geográficos causados por el río Noguera, que han creado un desfiladero por el que se puede transitar, siempre teniendo cuidado. Si comienzas tu ruta en la Masieta de Sant Esteve de la Sarga, te encontrarás con una ruta de 9 kilómetros de nivel medio.

Durante tu ruta podrás encontrar puentes colgantes, pasarelas paralelas a la montaña, escaleras que suben muros naturales y paisajes impresionantes. No es recomendable hacerlo para personas que sufran de vértigo, ya que la mayor parte de la ruta transita a bastante altura respecto al río.

Además de poder disfrutar de unas excursiones en un enclave único, esta zona es muy conocida por ser una de las zonas más importantes donde hacer kayak. Una forma de visitar este congosto y ver esta fantástica formación desde otro ángulo, para todos los públicos. Para esta actividad recomendamos, sobre todo, elegir una empresa de kayak en Mont-Rebei profesional para disfrutar mucho más de esta especial aventura.

Lagos de Basturs

Los alrededores de los lagos Basturs son algunos de los paisajes más impresionantes que ofrece el Pirineo de Lleida. Podrás llegar hasta allí en coche e iniciar tu ruta por el sendero que bordea los lagos. Es una excursión de nivel fácil que, incluso, podrás hacer en familia. Si vas en verano y el calor aprieta, no dudes en refrescarte en una de las playas que encontrarás en estos maravillosos lagos.

Estany de Sant Maurici

Presentamos ahora otro lago, y es que en Lleida hay más de 200 y son uno de los atractivos principales de los Pirineos. Deberás dejar el coche en el aparcamiento del Prat del Pierró e iniciar tu ruta desde allí, atravesando un bosque hasta llegar al lago. Esta ruta consiste en una excursión circular, en la que podrás ver ermitas y disfrutar de la belleza de uno de los paisajes más bonitos de toda Cataluña.

Es recomendable hacer esta ruta en primavera o verano, ya que en invierno esta zona suele estar nevada y puede ser peligroso si cometes algún pequeño error siguiendo el camino.

Ahora que ya conoces las 3 mejores rutas de senderismo en el Pirineo ilerdense, prepara tu mochila, revisa la previsión del tiempo y sal a disfrutar de una escapada en la montaña, contemplando los paisajes más maravillosos que te ofrecerá Lleida.

Enlaces de interés:
Ruta a la Foradada del Montsià (Tarragona): el gran balcón del delta del Ebro.
Pantano de Ulldecona: ruta con agua en el interior de Castellón.
Lista y mapa de rutas de senderismo en Alicante.

Compártelo: